5 mayo, 2021

Tras bloqueos masivos, Segob y Taxistas acuerdan tres mesas de trabajo 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La primera mesa se realizará con funcionarios de la SCT, y en caso de que el tema les competa también con el Instituto Federal de Telecomunicaciones

 

Ciudad de México.- Tras la movilización que miles de taxistas realizaron este lunes, la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Movimiento Nacional Taxista acordaron realizar tres mesas de trabajo, las cuales permitan realizar un estudio diagnóstico en la normativa que promueve la aplicación legalidad y que permitan finalizar los pendientes de las administración pasada.

Luego de que las avenidas principales de la capital fueran bloqueadas por taxistas que no están a favor de los prestadores de servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, representantes del Movimiento Nacional Taxista sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades de la Segob.

En esta reunión, acordaron que la primera mesa se realizará con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de que el tema les competa también con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, determinaron que en la segunda y la tercera mesa se llevará a cabo con los titulares de las secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México.

Por otra parte, la Segob informó a través de una tarjeta informativa, que el Movimiento Nacional Taxista, encabezado por Ignacio Ramírez, representa a más de siete organizaciones a nivel nacional.

Ante ello, Ignacio Ramírez señaló no estar en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal, por que el Movimiento Nacional Taxista se muestra dispuesto a brindar un mejor servicio, así como hacer uso de las alternativas tecnológicas que hoy en día se utilizan.

 

Por Redacción