14 agosto, 2022

Trasladan al Altiplano a exfiscal de Veracruz

  • Después de vincularlo a proceso, el exfiscal de Veracruz Jorge Winckler fue trasladado al penal del Antiplano por múltiples delitos.

Voto en Blanco (1 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Recientemente las autoridades dieron a conocer la aprehensión de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, mismo que fue capturado en Oaxaca y trasladado a Xalapa para continuar con su proceso legal, ya que se le acusa de delitos como desaparición forzada.

El día de ayer, un juez de control finalmente vinculó a proceso al exfuncionario, sin embargo, esta tarde fue retirado de la penitenciaría de Pacho Viejo en Xalapa para trasladarlo al penal federal de Almoloya conocido como el Altiplano, donde continuará su proceso judicial.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, la decisión de enviarlo al penal federal fue debido a la gravedad de sus delitos y al nivel que ocupó dentro de la Fiscalía de Veracruz, por lo que, se acordó que la mejor decisión era trasladarlo al pelan del Altiplano.

De la misma forma, mediante rede sociales la Fiscalía General de Veracruz confirmó que hasta el momento los dos delitos que enfrenta Winckler son desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, por lo que se determinó prisión preventiva de 1 año 5 meses para el exfiscal.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso que enfrentará el exfuncionario, sin embargo, desde su detención las autoridades de Veracruz aseguraron que se realizará la investigación correspondiente para que no queden impunes los delitos cometidos por Winckler.

 

Te puede interesar: ¿Cómo surgieron los taxis y su evolución en CDMX?