27 julio, 2021

Uber posee el 80% del mercado mexicano en apps de transporte

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Uber supera en términos colosales a sus competidores con un 80 por ciento de preferencia en el mercado; Cabify y Didi tienen que conformarse con un 14 y 4 por ciento  respectivamente de acuerdo a estadísticas de The Competitive Inteligence Unit (CIU)

 

Ciudad de México. -Desde los comienzos de Uber como precursor del transporte de plataforma digital, podemos apreciar una creciente expansión en cuanto a diversas opciones que ofrece el mercado  de comercio en línea para los usuarios.

Tomando en cuenta los factores como calidad del servicio, credibilidad y seguridad, además de precios accesibles, Uber se ha mantenido como la primera opción para trasladarse de un punto a otro.

De acuerdo a las cifras entregadas por The Competitive Inteligence Unit (CIU), las apps que manejan servicios de transporte y entrega de alimentos en los hogares,  presentan una preferencia de uso del 16.2 y 4.8 por ciento respectivamente destacando de manera significativa sobre medios de transporte tradicionales.

Según un estudio realizado por la consultora CIU “más de una quinta parte de volumen total de transacciones realizadas, tan solo por debajo del pago de servicios de plataformas de contenido audiovisual con 22.1 por ciento y ligeramente superior a la compra venta de productos electrónicos con 17.8 por ciento”.

 

Por Alejandre