25 junio, 2022

Un acuerdo de protección de derechos humanos para los migrantes fue firmado por la CNDH y PDH

Un acuerdo de protección de derechos humanos para los migrantes fue firmado por la CNDH y PDH | Voto en Blanco Mx
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Augusto Jordán Rodas Andrade, firmaron un acuerdo para proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

Voto en blanco (19 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Recientemente se dio a conocer la unión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala (PDH), Augusto Jordán Rodas Andrade, en un tratado para proteger a las personas migrantes.

En una Carta de Entendimiento para colaborar en actividades que permitan la defensa y atención a víctimas de violaciones de derechos humanos, se dejó establecido el acuerdo de un trabajo en conjunto por parte de la CNDH y PDH, para proteger los derechos de las personas migrantes, así como el trabajo para erradicar la violencia de género, la protección a los defensores civiles de derechos humanos y la implementación de la Agenda 20/30 para el Desarrollo Sostenible.

Es de mencionar que la importancia de este acuerdo radica en la necesidad de ayudar a las víctimas de estas problemáticas para que tengan justicia, equidad y respeto.

Este documento se puede consultar en plataformas oficiales tanto de la CNDH como de PDH, en el asunto presentado en estas paginas se puede encontrar que la colaboración se hará con una unión de esfuerzos y recursos, tanto materiales como humanos.

Pagina donde se puede encontrar el documento: https://www.cndh.org.mx/documento/cndh-y-pdh-de-guatemala-firman-carta-de-entendimiento-como-un-esfuerzo-de-cooperacion

 

 

Te podría interesar: Niños quedan huérfanos por pandemia de Covid-19 en México