25 junio, 2022

¡Un millón de arboles para Querétaro!

  • Se informó que a principios de junio en el estado de Querétaro arrancará el programa de reforestación para la entidad.

Voto en Blanco (16 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, compartió que orgullosamente arrancará el programa para reforestar al estado.

Este iniciara en los primeros días de junio y la reforestación se determinará a partir de un diagnóstico que la Sedesu realizará en conjunto con especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Con respecto al programa de reforestación tenemos el compromiso de que vamos a reforestar un millón de árboles por año, el gobernador nos encomendó encontremos mecanismos de reforestación y deforestación, no sólo reponer lo que se haya retirado también en donde se necesite”, resaltó Tercero.

Este proyecto tiene el principal objetivo de trabajar con los pobladores, autoridades municipales e iniciativa privada (para que también generen espacios verdes).

Finalmente, Tercero informó que el programa no abarcara las hectáreas que se perdieron en el incendio de la Sierra Gorda, ya que no quieren interferir con el proceso natural del ecosistema.

 

Te puede interesar: Llega Tebas Land al Foro Shakespeare ¿Listo para ir?