19 enero, 2022

UNAM, la mejor universidad de México: QS World University Rankings

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A solo unos pasos de llegar al top 100 de las mejores universidades del mundo, la UNAM es declarada la mejor casa de estudios en México.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México subió 10 posiciones en el QS World University Rankings, colocándose en el número 103 en el listado de las mejores universidades del mundo.

El listado incluye 1,250 universidades de todo el mundo, de las cuales 13 son mexicanas, de entre ellas la UNAM la cual se encuentra como la casa de estudios mejor posicionada en México y la segunda en Latinoamérica, solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Del total de 13 universidades mexicanas en el ranking, seis avanzaron de lugares: la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guadalajara.

Seis universidades mexicanas mas mantuvieron sus posiciones, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

El ranking considera como misiones principales: la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional; The Times Higher Education World University Rankings es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga las casas de estudio la cual usa 13 indicadores de rendimiento perfectamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, en las que confían los estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

Por Diana L. Cedillo Serrano