22 octubre, 2021

Usan estadio de Chiapas para atender solicitudes de refugio de migrantes

MEX2711. TAPACHULA (MÉXICO), 28/09/2021.- Personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), atiende a migrantes haitianos para realizar tramites migratorios este martes, en Tapachula,estado de Chiapas. Centenares de migrantes varados en el municipio mexicano de Tapachula, fronterizo con Guatemala, empezaron este martes a ser atendidos en el llamado Estadio Olímpico de la ciudad, ahora habilitado para que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atienda con más celeridad sus casos. EFE/Juan Manuel Blanco

Voto en Blanco (28 de septiembre 2021) || Jesús Salinas

El estadio olímpico de Tapachula, Chiapas fue habilitado este martes para que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados atienda con más celeridad sus casos.

De acuerdo con las autoridades, se espera atender alrededor de dos mil migrantes durante un mes de lunes a viernes, con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar los trámites.

Alma Delia Cruz, delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, mencionó que esta medida era necesaria, ya que en esa región se reciben cerca del 75% de las solicitudes de refugio a nivel nacional y aseguró que este proceso será ordenado seguro y regulado.

Para controlar el ingreso de los migrantes, este lugar tiene una zona de espera y otra de verificación de la documentación de cada uno de los solicitantes.

 

Te puede interesar: #ÚltimaHora, fuerte accidente automovilístico en Metepec