2 diciembre, 2021

Vacunaran contra la influenza a más 70% de los mexicanos

Voto en Blanco (4 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Este miércoles dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, donde se prevé cubrir al menos a 70% de la población antes de que finalice el año.

Esta campaña, como se hizo desde hace un año, se dará prioridad a la vacunación a niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 y más, mujeres embarazadas, personal de salud y aquellas personas con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La campaña inició este 3 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022 y se prevé aplicar más de 32 millones dosis de vacunas a personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad.

La aplicación de esta vacuna es totalmente voluntaria y de manera gratuita, se estará aplicando en todas las unidades médicas de las secretarías de Salud, unidades médicas de la Defensa Nacional y de la Marina, unidades médicas del IMSS, unidades médicas del ISSSTE, además habrá brigadas de vacunación en asilos, casa hogar, reclusorios y centros de rehabilitación.

La Secretaría de Salud ha hecho también hincapié en asegurar que quien se ha vacunado contra el coronavirus puede además recibir el fármaco contra la influenza sin ningún tipo de riesgo.

 

Te puede interesar: Recomendaciones para este Buen Fin 2021