5 diciembre, 2021

Variante Delta dominará México, advierten expertos

  • Debido al alto contagio de la variante Delta entre la población aún no vacunada próximamente será pandemia en el país.

Voto en Blanco (9 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Según la epidemióloga Roxana Trejo, la variante Delta del Coronavirus será la que domine en el país lo que resta del año, sin embargo la vacunación y el cubrebocas podrían salvarnos de esta nueva ola.

Así mismo la epidemióloga también afirmó que no sólo será en México, sino que “va a predominar en todo el mundo”, esto debido a su alto nivel de contagio y debido a que en varios países, incluido el nuestro, “no hay controles en la frontera o en las áreas turísticas” y eso contribuye a la entrada de variantes.

El pasado miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de una tercera ola de coronavirus en México, presentando más de 8 mil casos nuevos de COVID-19 en el país y con tendencia a la alza.

Cabe resaltar que la población más vulnerable a esta nueva cepa es la que ronda las edades de entre 18 y 30 años, pues son los que más han bajado la guardia y aún no son vacunados.

Recordemos que al no estar vacunados las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos son las mejores maneras de prevenir el contagio.

 

Te puede interesar: ¡Ya por favor! Lambda podría ser peor que Delta

 

Mayores de 18 años pueden registrarse para recibir vacuna contra Covid-19