27 julio, 2021

Venta de Vehículos en México está en su peor momento

Por Oliver Job

Durante el pasado mes de abril cayó un 64.5 por ciento en vehículos nuevos, debido a la contingencia sanitaria

Ciudad de México.- La caída de las ventas automotores ya registraban bajo porcentaje a inicios del 2020, sin embargo este índice incrementó luego de que comenzara la contingencia sanitaria que busca combatir los contagios de coronavirus; Según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la caída en el mes de abril significa un importante 64.5 por ciento a la baja.

 

Durante abril de 2019, las empresas automotrices registraron ventas por 98 mil 346 unidades. Comparado con las ventas de vehículos de marzo de este año, las cuales se ubicaron en 87 mil 517 unidades, el desplome en la comercialización fue de 60.1 por ciento.

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dice que el mal resultado, se debe al gran deterioro económico de las familias, así como a la desconfianza e incertidumbre que ha generado por la pandemia de coronavirus y las medidas para contener los contagios de COVID-19.

 

El INEGI mostró que, durante los primeros cuatro meses del año, las ventas de vehículos ligeros acumularon 331 mil 580 unidades, lo que representó una caída de 23.1%, con relación al mismo periodo del 2019 y comparando los primeros cuatro meses del año pasado, se colocaron en el mercado 431 mil 346 vehículos.

 

Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

 

“A pesar de ello, la comercialización de vehículos ligeros fue menos mala a lo estimado por AMDA al iniciar el mes. La expectativa entonces fue de 7 mil 832 unidades”, reconoció la asociación.

 

“Las perspectivas se mantienen negativas ante la suspensión de actividades que se mantiene durante el mes de mayo y el deterioro de la economía nacional que trae consigo la pandemia de coronavirus Covid-19″. Concluyó la AMDA.