5 mayo, 2021

Víctor Manuel Toledo advierte retos ambientales rumbo al 2050

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Víctor Manuel Toledo fue presentado como el nuevo titular de la Semarnat, ahí, dijo que su trabajo irá contra el fracking y los transgénicos

 

Ciudad de México.- Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Víctor Manuel Toledo fue presentado oficialmente como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante su presentación, el nuevo secretario criticó que en sexenios pasados, la dependencia ahora a su cargo, fue presidida por gente incapaz.

En ese tenor, denunció que la Semarnat, en conjunto con la entonces Sagrada, se pusieron del lado de las empresas que introdujeron el maíz transgénico a México y calificó ese momento como “un punto de quiebre”.

El nuevo secretario de Medio Ambiente dijo que es necesario rescatar a la Semarnat a favor de los ciudadanos y aseguró que México cuenta con talentosos expertos que contribuirán para alcanzar una ciencia para la sustentabilidad a través del diálogo, la crítica y la autocrítica, ya que “solo así logrará madurar la sociedad mexicana”.

Finalmente, dijo que su línea de trabajo estará contra el fracking y los transgénicos, así como la protección de aire respirable, agua para todos, energía alternativa, hábitats y alimentos sanos para todos.

 

Por Alonso Moreno