5 mayo, 2021

#VIDEO | Denuncian abuso físico por parte de policías en Aguascalientes y Cdmx después del 8M

Ningún medio oficial se atrevió a exhibir los abusos por parte de los policías estatales tanto de la Ciudad de México como de Aguascalientes, aquí te contamos todo


ESTADO DE MÉXICO, 11 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Tal parece que el 8M marchaba de manera furiosa por parte de las feministas y personas que exigieron justicia en el Palacio Nacional de Cdmx y en Aguascalientes, ya que de manera oficial las autoridades tienen prohibido tocar o agredir física y verbalmente a los que se manifestaron ese día, posteriormente de haber llegado al punto central, policías de la Cdmx encerraron a varias mujeres en forma de círculo cada cápsula por policías femeninas. Posteriormente se reclama que 20 policías tocaron a las chicas y las empezaron a golpear.

Por parte de la policía de Aguascalientes, comenzaron a golpear y agredir a las feministas, manifestantes, así como intimidaron el derecho a grabar por parte de los periodistas y corresponsales que asistieron a realizar su trabajo de manera correcta. La única manera de liberar a las mujeres atrapadas era pagando fianza, sin haber cometido ningún delito, sin embargo el gobierno de Aguascalientes negó los hechos, sabiendo que ya hay evidencia en redes sociales.

Asimismo en la Cdmx también negaron que se había ordenado el uso de gas y de objetos para dañar a los manifestantes que protestaron en el 8M.