17 mayo, 2022

Viva Aerobús anuncia nuevas rutas que partirán y llegarán al AIFA

  • La aerolínea mexicana Viva Aerobús dio a conocer los 5 destinos que tendrá a partir de julio en el aeropuerto AIFA

Voto en Blanco (12 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Ante el reciente acuerdo al que llegaron las 3 aerolíneas mexicanas con el gobierno federal para incrementar sus operaciones en las instalaciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, la compañía de Viva Aerobús informó que sus nuevas rutas serán Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana.

De acuerdo con el trato al que llegaron las autoridades y dichas líneas aéreas, estas operaciones iniciarán a partir del próximo 15 de julio, según expresó Viva Aerobús, se pretende que esta compañía logre la ejecución de 70 operaciones semanales en este nuevo aeropuerto AIFA.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde la aerolínea dio a conocer a sus seguidores sobre los nuevos destinos que próximamente estarán saliendo del aeropuerto Felipe Ángeles, situación que beneficia a los usuarios de este servicio ya que se está informando con casi dos meses de anticipación.

 

Cabe resaltar que, las instalaciones del AIFA se encuentran a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que es importante destacar que las personas que decidan adquirir sus vuelos partiendo desde estas nuevas instalaciones, deben considerar que éste se encuentra más alejado de la zona centro de la CDMX.

Con estas medidas que buscan implementar las aerolíneas en conjunto con el gobierno de la república, el principal objetivo que se quiere lograr es el de reducir la congestión aérea en la zona del AICM, incluso más ahora que se dieron a conocer los incidentes que se han estado presentando en el mismo ante la desorganización del tráfico aéreo.

 

Te puede interesar: Aerolíneas acordaron aumentar operaciones en el AIFA