17 mayo, 2022

¿Ya conocías Burrolandia? Aquí todos los detalles

  • Burrolandia busca proteger a la especie del maltrato, abandono o mataderos.

Voto en Blanco (11 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Este lugar es el primer santuario dedicado a los burritos en América, tiene el propósito de proteger y preservar la especie. Se encuentra ubicado en la calle Estación #6 en Otumba, Estado de México.

A pesar de que se fundó en 2006 fue, en los últimos años que comenzó a crecer y tener un mayor apoyo por parte de la sociedad; actualmente en el albergue habitan 10 caballos y 79 burros, de los cuales 8 nacieron entre 2021 y lo que va de este año.

Estos hermosos animales fueron rescatados de diferentes situaciones como mataderos, abandono, maltrato, algunos fueron dejados por su edad o por personas que ya no pueden cuidar de ellos.

Uno de los directores del centro, Raúl Alfaro explicó que todos pueden adoptar un animalito, pero siempre y cuando sean personas responsables, dispuestas a velar por el bienestar: “que los quieran adoptar y les ofrezcan una vida digna, llena de amor y sin maltrato, además de ir expandiendo la población de estos animales”.

También está la opción de apadrinar a un burrito, esto consta de escoger a uno y apoyarlo con alimento, medicamentos u objetos necesarios para que el animalito esté cómodo; hasta el momento hay 37 animales apadrinados y gracias a ellos el lugar puede continuar con su labor.

Lamentablemente hasta el momento el sitio está en su mayor capacidad y no puede recibir más animalitos, por lo que las nuevas generaciones serán enviadas a otros albergues.

“Esa situación nos limita demasiado, porque el recibir a más animalitos incrementa el porcentaje de consumo de alimentos, tratamientos médicos y el proceso de desparasitación, entre otros. Si tuviéramos apoyo como la donación de alimento y la difusión del santuario para recibir a más gente, nos ayudaría en gran parte y podríamos recibir a más burritos”, añadió Alfaro.

El albergue en muchas ocasiones ha tratado de obtener ayuda de autoridades municipales y estatales, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable. Por lo que cordialmente piden a las personas que asistan, conozcan las instalaciones, disfruten de un paseo y si pueden hacerlo se vuelvan padrinos de un burrito.

 

Te puede interesar: Encuentran restos de mamut en domicilio de Ixtlahuaca