5 diciembre, 2021

Ya se esperaba el retroceso en el PIB: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“A mí no me importa mucho porque, repito, crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos. En el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento, pero lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos”, explicó López Obrador

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) ya se esperaba y aseguró que él posee otros datos que indican que, a pesar de que no hay crecimiento económico, hay desarrollo en el país.

“A mí no me importa mucho porque, repito, crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos. En el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento, pero lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos”, explicó el presidente.

A su vez, Obrador afirmó que lo que le importa no sólo es el PIB, sino también una mejor distribución de los ingresos, contemplando que los beneficios puedan ser accesibles para todos, comentando que eso es lo que lo mantiene tranquilo, ya que según él, en la sociedad puede existir más consumo sin una crisis existente.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el PIB en México cedió 0.1 por ciento durante 2019, lo que significa el primer retroceso desde la crisis económica mundial en 2008.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal esperaba un crecimiento económico de entre 0.6 y 1.2 por ciento, ya que el Banco Mundial (BM) había previsto otras cifras, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Cepal, pero en ninguno de los casos acertaron.

 

Por VICE