25 junio, 2022

Ya se lee “Hecho en México” en las etiquetas de Vans ¿Por qué pasó esto?

  • Vans le está dando prioridad a puntos de mercado principal y mayor suministro, esto gracias a una reorganización total de la empresa.

Voto en Blanco (30 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Ahora lo que se leerá en las etiquetas de la marca Vans no es nada más que un “Made in México” en lugar del típico “Made in China”, gracias a la reorganización de sus cadenas de suministro, además, prioriza su producción en distintas zonas de mayor consumo.

De acuerdo al General Manager de Vans Américas, David Tichiaz, la situación de la pandemia dejó grandes estragos a las ventas, la distribución y por supuesto la producción, por esta razón en la empresa se busca cubrir un mayor territorio, especialmente en sitios que son su principal mercado como México.

Regresando un poco, en enero 2020, la firma esperaba ingresos de casi 12 millones de dólares para el cierre de año fiscal, por desgracia, solo logró registrar 10 millones 488 mil dólares, lo que representó una caída del 7% a nivel global y de 8% en las Américas.

“El mayor reto que enfrentamos es la incertidumbre, que es el sentimiento de nuestros consumidores en un día cualquiera. Pero también la incertidumbre de los impactos macroeconómicos: hoy estamos hablando de un aumento de los precios inflacionarios, ayer, de las limitaciones de la cadena de suministro y mañana, realmente no tenemos una idea de lo que está a la vuelta de la esquina”, afirmó Tichiaz.

Pero… ¿Por qué la etiqueta?
La compañía cuenta con socios manufactureros a nivel global, los cuales proveen casi la totalidad de los productos que vende, sin embargo, desde finales del 2020 la empresa estableció una relación más estrecha con México, la cual consta de procesos de tecnología especializada incluida en procesos de manufactura tradicional.

“Queremos empezar con la manufactura avanzada en México y después ver cómo se haría esto en otras partes de América del Norte e, incluso, en Europa. Queremos ver cómo llegar ahí con este proceso”, resaltó Tichiaz,“Estuvimos investigando por mucho tiempo, tuvimos muchas conversaciones y recientemente empezamos a producir con este proceso en el país”.

En pocas palabras, el directivo afirmó que Vans “está contenta con la capacidad de fabricación desarrollada en México” y es por esta razón que distintas estrategias se están llevando a cabo para aumentar la participación de México en su mercado, además, se fortalece la conexión de la marca con los mexicanos (*awww*).

 

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