28 enero, 2022

#Opinión || La fiebre arácnida multiversal, a la espera de Spiderman No Way Home

Voto en Blanco (14 de diciembre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez 

  • La siguiente opinión es de un solo individuo y no refleja ninguna postura, en caso de duda, queja o sugerencia, favor de contactar a su variante multiversal.

Por fin estamos a tan sólo un mes de que las salas de cine se abarroten como Marvel nos tiene acostumbrado por la película más esperada de este 2021.

Sin embargo, como buen fan de Spiderman, en esta ocasión haré una remembranza del pasar del buen vecino arácnido en el cine, ya que ha tenido muchos altibajos y esta nueva cinta se tambaleará en una cuerda floja entre lo épico y lo absurdo.

Spiderman, el superhéroe por excelencia de la infancia de nuestra generación, ha trepado muros en los últimos 20 años, interpretado por tres grandes actores, pero son contadas las aventuras que realmente valen la pena.

Empecemos por el Dios de Dioses, Tobey Maguire, quien por allá del 2002 interpretó por primera vez en el cine moderno a este héroe, entregándonos dos partes del arácnido bastante buenas y que hasta la fecha son consideradas, las mejores live action de “El Hombre Araña”.

Sin embargo, tras el desastre que representó Spiderman 3 y la necedad de Sony de meter simbiontes, trajo consigo dos películas más, ahora interpretado por Andrew Garfield y que, si bien la primera no es mala, no está al nivel de las cintas de Sam Raimi.

Por si esto no fuera poco y con un contrato multimillonario, Marvel Studios logró traer al trepamuros a su amplio universo cinematográfico (ya que los derechos le pertenecen aún a Sony), dándole así la bienvenida a Tom Holland, que en lo personal es un buen Spiderman, pero sucumbe ante las necesidades de otros héroes más añejos, esto sin importar el poder que tiene este personaje.

Dicho lo anterior como introducción, Marvel Studios con todo su multiverso confirmado, traerá a nuestras pantallas “No Way Home”, película que ha vuelto loco a los fans con dos tráilers y regresos muy esperados.

Y es que no es de gratis que Marvel quiera jugar con las realidades, ya que, después de lo visto en Endgame, la gran apuesta de la casa de las ideas es traer personajes que ahora ya tienen en su posesión- así es, te hablo a ti, Fox- a este amplio universo de películas y así generar más lanita.

El problema aquí es, que por lo visto en trailers, Marvel Studios remontará a la nostalgia de los triunfos pasados para solventar una película de un Spiderman que siendo honestos, no ha podido relucir en la pantalla como sus antepasados.

Dicho lo siguiente, nos traen de vuelta a los villanos presentados en las películas previas, destacando la presencia de Alfred Molina, Willem Dafoe, Jamie Foxx, entre otros, poniendo en antesala el regreso de Maguire y Garfield en sus respectivos papeles del arácnido, todo esto para traer a la pantalla grande el “Spiderverse” en live action.

Sin embargo, se pone en tela de juicio si de verdad el tener tantos personajes conviviendo en una sola cinta traerá algo nuevo a un cine de superhéroes que cada día se siente más monótono y cliché.

Esta película, la cual llegará a cines el 15 de Diciembre, es esperada por todo el mundo, incluido su servidor, faltan pocos días para que estemos gritando, llorando y pataleando en la sala, sólo es importante destacar que deseamos que dichas emociones no sean para mal y realmente tengamos ante nuestros ojos, la mejor película del hombre araña en la historia.

Mientras llega el estreno, me gustaría que compartieran sus expectativas, teorías locas y opiniones respecto a este evento cinematográfico.

Hasta la próxima.

 

Te puede interesar: #Opinión || La Reforma Eléctrica de Presidencia

Consulta más artículos en nuestra edición #44 de la revista de Voto en Blanco