20 enero, 2022

Así fueron los resultados en Pensilvania por las elecciones en EUA

Así se definieron los resultados en EUA


ESTADO DE MÉXICO, 4 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  Restan únicamente siete entidades por definir los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es crucial saber quién va ganando en Pensilvania, sin embargo es el estado clave para decidir si el ocupante de la Casa Blanca en 2021 continuará siendo Donald Trump o si Joe Biden será el nuevo inquilino. A parte de que muchos de los estados poseen una tendencia histórica hacia el partido Demócrata o Republicano, los llamados “péndulo”  pueden cambiar, estableciendo una ventaja importante para los candidatos. Uno de los estados clave que restan por definirse, y que entregará 20 votos electorales.

Pensilvania es foco de información falsa durante elecciones - San Diego  Union-Tribune en Español

Donald Trump encabeza los resultados en el estado, con el 52.09% de la preferencia, que se traduce en 3 millones 112 mil 982 sufragios, que dan al republicano una ventaja de cinco puntos porcentuales. Por su parte, el demócrata Joe Biden ha obtenido el 46.76% de los votos, con 2 millones 794 mil 107 personas a su favor.

Cabe resaltar que aún no se han contabilizado todos los votos ya que sólo se han registrado el 86% del total. La victoria en Pensilvania le dará una gran ventaja al ganador sobre su oponente, obteniendo 20 votos electorales. Biden tiene la delantera en el conteo general, con 248 votos electorales, mientras que Trump lo sigue con 214 a su favor. Pero si el demócrata ganara Pensilvania, restarían sólo 2 votos para coronarse como vencedor de los comicios, mientras que al republicano le faltarían todavía 36 para triunfar.