2 agosto, 2021

En México firman convenio con la FGR para evitar fraudes en elecciones

Van 29 estados que firman el convenio en conjunto de la Fiscalía para Delitos Electorales, con el objetivo de evitar fraudes electorales en 2021


ESTADO DE MÉXICO, 3 de diciembre (VOTO EN BLANCO).- José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dijo que 29 estados han firmado convenios de colaboración con el propósito de fortalecer la prevención y atención de denuncias que se pudieran presentar en las elecciones de 2021. El funcionario, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que los convenios van a facilitar la tarea de los gobiernos locales con autoridades federales, para hacer frente a irregularidades o fraudes que pudieran cometerse.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo, mencionó que la entidad está próxima a un proceso electoral grande y es su deber, como autoridades, dar legalidad y transparencia a estos procesos. Durante la firma del convenio participó a distancia el fiscal especializado en delitos electorales del estado, Ronnel León Martínez.