15 junio, 2021

Inversionistas no quieren que Morena controle Cámara Baja

CIUDAD DE MEXICO, 08OCTUBRE2019.- Se lleva a cabo la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se discute el dictamen del Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

A inversionistas nacionales y extranjeros no les gustaría ver a Morena y a sus partidos aliados controlar la mayoría en la Cámara de Diputados, de acuerdo con una encuesta elaborada por Credit Suisse en abril pasado.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 7 (VOTO EN BLANCO).- A inversionistas nacionales y extranjeros no les gustaría ver a Morena y a sus partidos aliados controlar la mayoría en la Cámara de Diputados, de acuerdo con una encuesta elaborada por Credit Suisse en abril pasado.

“Una abrumadora mayoría de inversionistas en México y en el extranjero declaró que no le gustaría ver a Morena y a sus aliados controlar dos tercios de la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones de junio”, detalla el texto.

La encuesta, elaborada entre 87 inversionistas tanto en México como en el exterior, muestra que únicamente 2% de inversionistas en el país quisiera ver que Morena controle la Cámara de Diputados, complementado con el PT, PES y PVEM.

En ese contexto, seis de cada 10 inversionistas esperan que Morena y sus aliados pierdan la mayoría en San Lázaro.

Además, 70% de los encuestados consideró factible que se modifique su estrategia de inversión en activos mexicanos a partir del resultado de las próximas elecciones intermedias.

“Los inversionistas con sede en México parecen tener más convicción que los que se basan en el extranjero sobre las elecciones a la Cámara Baja.

“La encuesta muestra que 72% de los inversionistas en el país ve que Morena, PT, PES y PVEM controlarán menos escaños”, explicó el documento.

Mal momento para invertir

Credit Suisse informó que, por primera vez en la historia de sus encuestas, se encontró una opinión mayormente negativa sobre la conveniencia de agregar posiciones de riesgo en los bonos del gobierno de México: “El 41% de los inversionistas dijo que era un mal momento para agregar posiciones en estos instrumentos, en comparación con 36% que dijo que era un buen momento [muy por debajo de 58% sólo tres meses antes]”.

De acuerdo con el texto, el pesimismo fue claramente más pronunciado entre los inversionistas con sede en México (44% en abril, frente a 31% en enero) que entre los que se encuentran en el extranjero (37% en abril, frente al 16% en enero).

Añadió que el pesimismo sobre el peso fue más pronunciado entre los inversionistas radicados en México.