2 agosto, 2021

Irán PT PVEM y Morena por elecciones en Guerrero

Verde Ecologista, del Trabajo y Morena se reunieron para reactivar la alianza para buscar la gubernatura de Guerrero y las diputaciones federales


ESTADO DE MÉXICO, 13 de enero (VOTO EN BLANCO).- Los representantes de partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Morena se reunieron para reactivar la alianza para buscar la gubernatura de Guerrero y las diputaciones federales. La reunión fue presidida por el coordinador en la entidad, de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, también estuvieron el presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, de Morena, quien informó de la reunión con los representantes del Verde, Marco Antonio de la Mora y Alejandro Carabias Icaza; del PT, Victoriano Wences Real y Morena. Se aseguró que acordaron reactivar la alianza que a nivel federal hay entre los tres partidos políticos y se pretende que ahora la haya en Guerrero que tiene nueve distritos federales en los que pueden ir juntos.

Rodríguez Saldaña expuso la necesidad de abrir la posibilidad de retomar la alianza para la gubernatura del estado. “En el caso de Morena tenemos un acuerdo con Consejo Nacional que la alianza en el estado de Guerrero se tendría que consultar entre los órganos nacionales y estatales”, dijo.

“Hay voluntad política de los tres partidos para ir en alianza por la gubernatura, por eso estuvo presente el coordinador estatal de organización, Salgado Macedonio con los dirigentes de los tres partidos”, aseguró

Rodríguez Saldaña se reunió con los representantes de los tres partidos y hoy ya se llevó a cabo el encuentro con el coordinador de organización y virtual candidato de Morena.

“Es retomar lo que a nivel nacional ya se hizo, aplicarlo aquí en el estado en lo federal, y reactivar la alianza en la gubernatura”, concluyó.