11 abril, 2021

Le dicen adiós en San Lázaro 154 diputados para reelección

CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2020.- Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados en la que se realizó la que se sometió a discusión diversos dictámenes de las comisiones de gobernación y población; de las comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Gobernación y Población; de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; y Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Estos dejarán de cobrar 74 mil pesos mensuales por asistencia legislativa y atención ciudadana durante el periodo de campañas electorales


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (VOTO EN BLANCO).- Un aproximado de 154 de los 213 diputados federales que buscarán la reelección renunciaron a los apoyos económicos por concepto de asistencia legislativa, o sea 45 mil 786 pesos al mes, y la atención ciudadana de 28 mil 772 pesos al mes). Pese al transporte, hospedaje e informe de actividades legislativas, desde el 1 de abril y hasta el 15 de junio. Sin embargo los legisladores de Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo, PES, Movimiento Ciudadano y PVEM cobrarán solamente su dieta mensual de 75 mil 205 pesos durante el periodo de campañas electorales.

En cumplimiento del acuerdo interno aplicable a diputadas y diputados registrados como candidatos para repetir en el cargo, con el objetico de evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara de Diputados, a que tengo derecho. Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio”, señalaron los legisladores en sus notificaciones hacia Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva.

Quienes irán por la reelección y renunciaron a sus apoyos económicos destacan los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

También legisladores morenistas Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer, Aleida Alavez, Lorena Villavicencio y Javier Hidalgo, así como sus aliados petistas Gerardo Fernández Noroña, Óscar González Yáñez y Mauricio Toledo. Destacan también los priistas Ismael Hernández Deras, Cynthia López Castro y Brasil Acosta; los panistas Patricia Terrazas, Gloria Romero y Luis Alberto Mendoza, además de los pesistas Jorge Argüelles e Irma Terán, y el emecista Mario Alberto Rodríguez.