2 agosto, 2021

Mario Delgado, acusa al PAN por privatizaciones en el gobierno de Salinas

Mario Delgado dijo a la ciudadanía de recordar a la época de oscurantismo y saqueo, a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari


ESTADO DE MÉXICO, 4 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Ante la aprobación de las privatizaciones que se realizaron en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el PRI mantuvo un respaldo del PAN en la Cámara de Diputados, así es como lo denunció Morena en un nuevo spot. Sin embargo, la tarea de ambos partidos en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien también llamó a la ciudadanía a no olvidar la época de oscurantismo y saqueo, sobre todo, a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se evidenció la alianza tácita del PRI y el PAN. Declaró que estos partidos aprobaron juntos la privatización de los bancos y otras empresas paraestatales en la Cámara de Diputados.

Con base en los hechos, aclararon que la única finalidad de las privatizaciones fue saquear el patrimonio del pueblo de México para beneficio de unos cuantos.

Posteriormente el dirigente de Morena dijo que “este 2021 la gente va a tener la oportunidad de decidir si continuamos con la transformación, o si regresamos al pasado de corrupción”. Por ello, pidió a las mexicanas y mexicanos no olvidar que el PRI y el PAN pusieron en peligro a la clase trabajadora y a las mayorías, ya que sus políticas neoliberales sumieron al pueblo en la peor crisis económica de la historia reciente del país.