2 agosto, 2021

Politizar y darle un uso electoral a la vacuna traerá consecuencias fatales para la población

La ex funcionaria, quien participó en el diseño del esquema de vacunación anticovid, dimitió ayer presuntamente por su desacuerdo con la forma en que se han distribuido y aplicado las primeras vacunas


ESTADO DE MÉXICO, 18 de noviembre (VOTO EN BLANCO).- La fracción del PRD en Cámara de Diputados  declaró que la renuncia de Miriam Veras Godoy a su cargo como responsable del Programa de Vacunación Universal exhibe las fallas de la estrategia para aplicar las vacunas contra covid-19 en México. Subrayó que la ex funcionaria, quien participó en el diseño del esquema de vacunación anticovid, dimitió ayer presuntamente por su desacuerdo con la forma en que se han distribuido y aplicado las primeras vacunas. La coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, expresó por ello su preocupación e insistió en que politizar y darle un uso electoral a la vacuna traerá consecuencias fatales para la población.

“Es un grave error, por ejemplo, priorizar la vacunación de 20 mil servidores de la nación, antes incluso que al personal médico como camilleros, personal de ambulancias, de intendencia, laboratoristas, entre otros. Lo acepte o no López Obrador, en los hechos lo que están haciendo es inmunizar a los promotores electorales de su gobierno y de Morena”,  aseguró.

La dirigente parlamentaria del PRD urgió a agilizar la campaña de vacunación y a darle prioridad a los grupos vulnerables de la población y zonas de alto contagio. Remarcó además la necesidad de involucrar recursos institucionales, personales y económicos tanto federales como estatales y municipales, pues solo así se podrá ampliar la cobertura de manera más rápida.

Sin embargo el presidente estadunidense entrante Joe Biden se comprometió aplicar cien millones de dosis anticovid en cien días, en contraste con lo que ocurre aquí. “Al ritmo que vamos en México, pasará mucho tiempo para inmunizar siquiera a los grupos más vulnerables de la población. La cuestión es que, según especialistas, cada día de retraso en la aplicación de la vacuna, implica mil personas muertas”, concluyó.