26 octubre, 2021

Retiran cargos a Cienfuegos y se espera su regreso el día hoy a México

 Tras su esperada audiencia, inició su movilidad para volver a México


ESTADO DE MÉXICO, 17 DE NOVIEMBRE (VOTO EN BLANCO).-  Después del proceso legal, llevado a cabo,  Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, mismo que fue detenido el 15 de octubre después de ser acusado de narcotráfico y lavado dinero, cargos que le fueron retirados esta mañana por la jueza Carol B. Amon. Edward V. Sapone, abogado de Cienfuegos, explicó que su cliente no tiene ningún proceso abierto en México, al llegar  lo hará como hombre libre asegurando que no existe una investigación de Fiscalía General de la República e incluso prometió viajar a México a defender al general en caso de existir un proceso abierto en su contra.

Cienfuegos abordará un vuelo comercial acompañado de los oficiales estadunidenses para garantizar su seguridad en el avión.

Además si las acusaciones, pruebas de la FGR eran falsas, aseguró que a ellos, siendo el equipo legal, “nunca nos presentaron ninguna prueba, solo acusaciones”. “El general viajara a México, irá a casa a comer algo rico, estará con su familia y luego me hablará para confirmar que todo está bien”, afirmó con una sonrisa.

El abogado comentó que la decisión de la jueza no es una sorpresa ya que estaban seguros que Cienfuegos era inocente toda vez que “en este momento no hay ningún caso ni cargos contra el general en México”. Aseguró, “Sabíamos que algún día íbamos a informar que es un hombre bueno e inocente. Es un hombre libre. En este momento no hay ningún caso ni cargos contra el general en México. Va a regresar a México después de estar con su familia, comer algo sabroso y dormir”.

Asimismo Edward V. Sapone detalló que al general se le devolverán sus dispositivos que le fueron confiscados en Los Ángeles, cuando el pasado 15 de octubre fue detenido, afirmó tener confianza en que “no volverán a acusarlo en Estados Unidos”.