5 diciembre, 2021

Ahora el covid-19 se podrá detectar desde un enjuague bucal

Este será el nuevo método que podrá detectar el covid-19 


ESTADO DE MÉXICO, 19 de octubre (VOTO EN BLANCO).- Durante la pandemia algunos científicos de Turquía han trabajado y desarrollado una esta técnica que ayudará a la detección del covid-19,  funciona con la obtención de saliva, realizando así mismo un enjuague bucal para las pruebas necesarias de detección, se pretende sea utilizada de alternativa a la molesta extracción de muestras de la nariz o en el caso de la garganta con un bastoncillo, asegurando, que es más precisa.

La técnica permitirá usar las gárgaras en lugar de tomar muestras por la nariz para diagnosticar la covid-19. Así la sensibilidad del test aumenta unas veinte veces, explicó EFE el doctor Tanil Kocagöz, director del programa en la Universidad de Acibadem en Estambul.

En este método consiste en diluir una pastilla de concentrado molecular en un tubo de agua, con el que el paciente realizará un enjuague bucal para recoger la muestra del test. Los microorganismos se concentrarán alrededor de las partículas de polímero (concentrado molecular).

Hacer gárgaras y coronavirus

Posteriormente se sacará la muestra con  jeringa y se introducirá en un test de covid-19, así lo afirmó Kocagöz. Científicos aseguran que mediante gárgaras se recoge una mayor muestra de fluidos del paciente ayudando mediante el raspado nasal de otros test de coronavirus, por lo que aumenta la efectividad de diagnóstico en los test de antígenos, mismos conocidos como test rápidos.