5 diciembre, 2021

Alertan rebrote por coronavirus en algunos estados de México

La pandemia por coronavirus aún no termina


ESTADO DE MÉXICO, 19 de octubre (VOTO EN BLANCO).-  Ya han alertado la posibilidad de un rebrote de covid-19 en México, ya que el día de hoy el director  general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, anunció que es posible que algunos estados puedan volver al confinamiento en caso de que nuevamente vuelva a rojo en el semáforo epidemiológico.

Después de ser consultado ante los posibles efectos en el país  por  nuevos contagios de la pandemia en Europa, López, especialista sostuvo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional misma que se analizará la evolución de las entidades para ver cuáles serán las medidas.

Rebrote de COVID-19 podría iniciar esta semana en México: Ssa – VIBEtv

También se recordó además que los países europeos que han presentado rebrote de coronavirus han continuado con la aplicación de medidas locales de contención, en casos de diferente intensidad, dependiendo de dónde encuentren la mayor carga epidémica.

Aseguró que se mantendrán informados a  la población en caso de que exista un rebrote. Asimismo en el mensaje del doctor López Gatell de tratar de entender que el rebrote, lo que implica, es el cambio de la tendencia, después de una tendencia que va hacia abajo, cómo también la misma tendencia sube.