23 mayo, 2022

BA.2 será una nueva versión del ómicron, no más grave pero sí más contagiosa

  • La BA.2 es mucho más contagiosa que su antecesora y más difícil de detectar.

Voto en Blanco (31 de enero 2022) || Redacción

Según análisis provenientes de Dinamarca, el cual se encuentra entre los países que más vigilan al coronavirus, este es un subtipo 1.5 veces más contagioso del coronavirus, de esta variante ya se tiene registrados dos casos. A pesar de la rapidez con la que se contagia esta variante, los expertos afirman que no es más peligrosa y la vacunación es efectiva para evitar casos graves en estos tipos de mutaciones.

“Hablamos de una diferencia muy grande. BA.2 tiene suficientes mutaciones como para que merezca la pena vigilar de cerca”, mencionó Darío García de Viedma, microbiología del hospital Gregorio Marañón.

Este subtipo ha sido llamado “la variante sigilosa”, pues este es indistinguible de la variante delta, por lo tanto, para detectarlo se necesitan pruebas específicas, ya que no será tan sencillo deducir de qué tipo de coronavirus se trata, su peligro viene de que es de los más contagiosos hasta el momento, incluyendo que el virus se adhiere a las células, gracias a que posee el linaje original de la primera variante.

La OMS recomendó dar una mayor atención y estudio a la investigación de estas variantes, ya que el aumento de los contagios podría influir directamente con las olas de contagios y con el prolongar el tiempo de la pandemia. Sin embargo, a pesar de todos los estudios en proceso y los análisis por parte de los expertos, se desconoce el impacto total que podría tener esta nueva variante, por eso se invita a la población a seguir tomando medidas de seguridad y aplicarse la vacuna refuerzo cuando sea su momento.

 

Te puede interesar: Niegan trasplante de corazón a persona no vacunada en EUA