17 mayo, 2021

CanSino será aplicada en los 32 estados de México de manera inmediata: Gatell

López-Gatell aseguró que analizan el poder aplicarlas en las zonas rurales más alejadas del país, ya que no requieren ultracongelación


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (VOTO EN BLANCO).- En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell indicó que valoran la factibilidad de que las vacunas CanSino tengan el objetivo de usarlas principalmente en zonas rurales.

“Se incluirán algunas capitales y estamos pensando también por la factibilidad, ya que son una sola dosis, tener un avance sustancial en las zonas rurales, ya que las vacunas de CanSino son de una sola dosis y no requieren ultracongelación. Por supuesto, nadie va a malinterpretar que esto quiere decir que se descuida la cadena de frío, simplemente es una cadena de frío más fácil de usar porque es de 2 a 8 grados y no a -70 o -20”.

Sin embargo este lunes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezó el banderazo de salida al primer lote de 940 mil 20 vacunas CanSino. Aseguró que hubo “muy buenos” resultados en el ensayo en el que participaron 15 mil voluntarios.