2 diciembre, 2021

China podría aprobar en diciembre su primer fármaco contra Covid-19

Voto en Blanco (16 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

De acuerdo con información revelada hasta ahora, este tratamiento servirá para tratar casos leves o moderados de Covid-19.

Este tratamiento se hizo con la investigación conjunta de la Universidad Tsinghua, el Hospital Popular Número Tres de Shenzhen (sureste) y la compañía Brii Biosciences, ahora el fármaco podría obtener su aprobación para administrarse a partir de diciembre el cual se basa en el uso de anticuerpos monoclonales que son capaces de neutralizar el virus.

Brii Biosciences mencionó que, a finales de agosto, este tratamiento mostró una reducción aproximada de un 78% de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, esto durante una tercera fase de ensayos clínicos llevada a cabo en EU, Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

Por su parte, en China la tercera fase de pruebas la dirige el científico Zhong Nanshan que, de acuerdo con la información, este fármaco experimental se ha sido administrado a unas 700 personas que contrajeron el virus durante el reciente brote del virus atribuido a la variante Delta.

Adicional a esto, China trabaja en la creación de otros dos medicamentos contra el virus del nuevo coronavirus, uno de ellos investiga una terapia basada en el plasma de pacientes recuperados.

 

Te puede interesar: Sputnik Light genera un alto nivel de anticuerpos contra la Covid-19