2 agosto, 2021

En 13 días se han registrado 495 nuevos casos de Covid en Sinaloa

En un lapso de 13 días, 495 nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en el estado, con cincuenta y dos nuevas defunciones, en ese mismo periodo, por lo que la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.


Por: SR

CULIACÁN, Sin., junio 14 (VOTO EN BLANCO).– En un lapso de 13 días, 495 nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en el estado, con cincuenta y dos nuevas defunciones, en ese mismo periodo, por lo que la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Con un registro de 49 pacientes contagiados, los cuales proceden de los municipios de Ahome, Culiacán, Choix, El Fuerte, Escuinapa y Mazatlán, el número de casos positivos activos volvió a crecer a 401.

Las autoridades de Salud del Estado observaron que los municipios que concentran la mayor número de pacientes contagiados son Ahome, con 96 casos, seguido de Mazatlán, con 95, Culiacán, con 92, Rosario, con 29, Guasave, 23 y el Fuerte con 20, entre otros.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico, la mitad de los municipios del estado que se ubican en color verde, con menos de seis casos activos son, Angostura Badiraguato, Concordia, Cosalá, Elota, Mocorito, San Ignacio, Sinaloa y Salvador Alvarado, cuyos alcaldes, mantienen una supervisión continua de las normas sanitarias.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado informó que en la entidad se han aplicado más de un millón cien mil dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, a la población mayor de 50 años de edad.

Manifestó que pese a que en una gran parte de los municipios se está cerrado la segunda dosis de las inmunizaciones a las personas que van de los 50 años de edad en adelante, estos no deben abandonar las normas sanitarias vigentes.

Recordó que el estado, volvió al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, cuando en la segunda semana de este mes, se había entrado al color verde y se proyectaba analizar un posible retorno a clases presenciales en las aulas.

Dio a conocer que a partir del próximo martes, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacuna a la población mayor de 50 años, en el municipio de Angostura, donde se está divulgado los centros de aplicación y la forma cómo van a ser citados.