5 diciembre, 2021

En esta zona turística se cobrarán 200 pesos por no usar cubrebocas


ESTADO DE MÉXICO, 30 de octubre (VOTO EN BLANCO).- En riesgo de que Valle de Bravo regrese a semáforo rojo y tras la presión ejercida por el sector privado y la sociedad civil, las autoridades municipales de Valle de Bravo aprobaron sancionar económicamente a quien no use cubrebocas en la vía pública. De acuerdo con el mapa interactivo municipal del Gobierno Federal, en Valle de Bravo se registraron 345 casos acumulados de este virus hasta este 28 de octubre, con lo cual se coloca como el tercer municipio con más casos acumulados de la región sur de la entidad mexiquense.

Esta medida ocurrió después de que dichos sectores recolectaran firmas y organizaran reuniones para exigir a la actual administración municipal intensificar las medias sanitarias para evitar contagios de Covid-19. La disposición entrará en vigor a partir del 16 de noviembre del año en curso, por lo que se exhorta a la población local y visitante de Valle de Bravo a tomar precauciones y usar el cubrebocas de manera correcta en la vía pública.

El edil destacó la importancia de generar consciencia de esta medida de prevención sanitaria, pues a nivel internacional se está generando un rebrote del Covid-19 y en México no es la excepción.