19 octubre, 2021

Encuentran científicos un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19

Voto en Blanco (13 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Fueron Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL) quienes descubrieron un nuevo anticuerpo monoclonal, capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19 incluyendo la variante Delta.

“El anticuerpo es uno de los más fuertes identificados hasta la fecha contra el SARS-CoV-2, neutraliza en gran medida todas las variantes del virus, incluida Delta”, informó EPFL a través de un comunicado.

De acuerdo a la información, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico y con ello impide que infecten células pulmonares, gracias a ese bloqueo se detiene el ciclo de replicación viral del SARS-CoV-2 y luego el virus se elimina por parte del sistema inmunológico.

Los científicos aseguran que este nuevo anticuerpo monoclonal brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

“Es un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”

Además, mencionaron que para pacientes receptores de un órgano trasplantado o pacientes con cáncer podrían quedar protegidos con la aplicación de una inyección de este nuevo anticuerpo administrándose dos o tres veces al año.

Finalmente, se espera que los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos nuevos anticuerpos comiencen a finales de 2022.

 

Te puede interesar: OMS prevé aprobar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 para fin de año