5 diciembre, 2021

Este es el primer motivo por contagio en covid-19

El transporte público, es la primera causa de contagio por covid.


ESTADO DE MÉXICO, 28 de octubre (VOTO EN BLANCO).- Un estudio reveló que, usar el transporte público en Italia es considerado el alto riesgo para contagiarse de coronavirus, con base en expertos y legisladores del país europeo, nuevamente es afectado por el rápido aumento de casos de covid-19, está obligando al gobierno a tomar serias medidas.

El pasado domingo, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, comunicó nuevas restricciones, en bares, escuelas y restaurantes,  sin embargo también los especialistas y opositores al gobierno consideran que la amenaza mayor está en la masiva utilización de autobuses y metros en hora pico. En el verano boreal, cuando las tasas de infección aún eran bajas, el gobierno estableció capacidad máxima del 80 por ciento en autobuses y metros. Con esta medida, hay pocos controles para vigilar que se acate, sumado a que los expertos consideran que es poco rígido.

Presenta Semov plan para el regreso a la normalidad en el transporte público concesionado de Edomex

Conte afirmó que esta semana que pensaba que el transporte público era “sobre todo” el lugar por donde circula la infección. Cree que las restricciones en bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades reducirían en cualquier caso el uso de autobuses y metros. Matteo Salvini, líder del partido opositor de derecha Liga, declaró el lunes: El problema es el transporte público, el problema es el metro en Roma o Milán, son autobuses, no los gimnasios ni los cines. La “segunda ola” de la epidemia en Italia está fuertemente concentrada en grandes ciudades, incluida la capital financiera del norte de Milán y Nápoles en el sur. “En las grandes ciudades, el transporte público abarrotado es obviamente un problema mayor que en los pueblos pequeños”, declaró Andreoni.