18 octubre, 2021

EU y México entablan relaciones para Fase 3 de la vacuna Novavax

Estados Unidos destacó que autoridades iniciarán con los ensayos clínicos y agradecieron a los voluntarios 


ESTADO DE MÉXICO, 2 de febrero (VOTO EN BLANCO).- El día de hoy se iniciaron formalmente los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna contra covid-19 de Novavax en México,  es por ello que Estados Unidos destacó que el logro gracias al diálogo bilateral y la colaboración técnica entre ambos países.

Agradecemos profundamente la colaboración continua y a largo plazo con nuestros socios en México, combatiendo pandemias y otras enfermedades infecciosas“, aseguró Matthew Hepburn,  experto en vacunas del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Tras un video difundido por la embajada de Estados Unidos, la agregada de Salud de la representación diplomática, María Julia Marinissen, aseguró que por años ambos países han trabajado juntos para responder a emergencias de salud pública. “Desde que comenzó la pandemia de covid-19 hemos colaborado en muchos temas relacionados a esta respuesta incluyendo aquellos relacionados con vacunas y tratamientos contra este virus“, declaró.

Dijo que en el gobierno estadunidense, encabezado por el presidente Joe Biden, se encuentran muy contentos de lanzar juntos este estudio, y por supuesto, de seguir trabajando con México en todos los aspectos relacionados a la respuesta contra el covid-19.

Enrique Perret, director de la US-Mexico Foundation, dijo que el papel de la organización en el inicio del estudio clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax en México. “Hace siete meses la US-Mexico Foundation fungió como puente y primer contacto entre Novavax y el Gobierno Mexicano, a través de la SRE. Hoy me da mucho gusto ver resultados de ese esfuerzo. ¡TODOS podemos hacer algo para sumar a la solución!”, compartió en redes sociales.