20 octubre, 2021

Le ponen un alto a las campañas para niños con cáncer

Se informó que debido a los protocolos del Covid-19 y el aislamiento social, es imposible continuar por el momento con las campañas que realizaban de forma permanente en el Estado de México


ESTADO DE MÉXICO, 5 de febrero (VOTO EN BLANCO).- La Fundación Amvi, Amamos Vivir cada Día, ha suspendido sus campañas de ayuda para niños con Cáncer y otros enfermedades crónicas. Asimismo son cinco campañas que dicha fundación promovía hasta principios del año pasado y que tenían que ver con la recolección de tapitas, cabello para pelucas oncológicas, recolección de despensas alimentarias, donación de sangre y voluntariados. En el caso de la donación de sangre, informó que debido al temor de las personas por contagiarse de Covid-19, no acuden a los hospitales.

Tenemos el caso de un niño de Chimalhuacán, que requiere de forma permanente de transfusión de sangre pero le batallamos mucho, porque no encontramos donantes“, dijo la representante de Amvi.

Ya que el año pasado tuvieron que suspender un programa de becarios que tenían con apoyo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, mismo que tenía que ver con aplicar terapias y cursos para niños de tres a cuatro años en hospitales.

Posteriormente se suspendió la recolección de tapitas que se canjeaban con recursos obtenidos de empresas. “La entrega de medicamentos desde antes de la pandemia ya se retrasaba, eso también es un problema“, aseguró la activista.

Añadió que los niños que atienden con la Fundación Amvi, son de alto de riesgo a contagios de Covid-19 por su condición de salud, pero hasta el momento no han presentado casos de contagio.