11 abril, 2021

No sólo es el coronavirus, también las enfermedades crónicas

México enfrenta un doble desafío, controlar la transmisión de covid-19 y las enfermedades crónicas, dijo Medical Affairs Manager de Becton Dickinson


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (VOTO EN BLANCO).- México enfrenta a un doble desafío, controlar la transmisión de covid-19 y las enfermedades crónicas, aseguró el Medical Affairs Manager de Becton Dickinson (BD), José Antonio Duarte García.  La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición  2018 reportó que 75.2% de la población tienen sobrepeso u obesidad, 8.6 millones de personas viven con diabetes y que 15.2 millones presentan hipertensión arterial.

Hay que resaltar la importancia de un diagnóstico oportuno de enfermedades como la leucemia, el VPH, la tuberculosis, las infecciones intrahospitalarias y, por supuesto, de la covid-19. “BD tiene uno franco compromiso con la salud pública de México y con los mexicanos. Contribuimos con tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud”,  aseguró Duarte García.

Sin embargo seguirá trabajando con el gobierno, las instituciones y los proveedores de salud para ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria de los mexicanos.

Asimismo seguirá trabajando con el gobierno, las instituciones y los proveedores de salud para ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria de los mexicanos.