2 agosto, 2021

Ofrecerá ayuntamiento de Toluca servicios de salud gratuitos de Papanicolaou y colposcopías

Brinda atención psicológica con apoyo especializado a mujeres en situación de violencia


Toluca, Estado de México, martes 16 de junio de 2021(Voto en Blanco).- Con el objetivo de detectar lesiones o tumores que puedan convertirse en cáncer cérvico-uterino, el cual es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas, el
ayuntamiento de Toluca, a través del Centro de Desarrollo Comunitario Santín, ofrecerá servicios gratuitos de papanicolaou y colposcopía.

Los servicios estarán disponibles los lunes y jueves, a partir del próximo 19 de junio, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y se recomiendan a las mujeres una vez iniciada la vida sexual, el cual debe realizarse una vez al año.

Asimismo, las interesadas deben acudir de 3 a 5 días después de su período menstrual, sin aplicarse cremas u óvulos vaginales al menos 10 días antes, tener abstinencia sexual de 3 días previos y aseo general.

Asimismo, de manera complementaria se ofrece atención psicológica con apoyo especializado a mujeres en situación de violencia de género, por lo que se proporciona ayuda, terapia psicológica y valoración todos los días de 8:00 a 16:00 horas. Finalmente, es de resaltar que el Centro de Desarrollo Comunitario Santín está ubicado en el Parque Fermín Espinoza, Paseos Santín, en San Nicolás Tolentino.