28 enero, 2022

Ómicron: Lo que se sabe de la nueva variante de Covid-19

Voto en Blanco (26 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Este viernes se reunió la Organización mundial de la salud y determinó como preocupante a la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19.

Los expertos mencionaron que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, por lo que harán falta “varias semanas” para entender mejor el “impacto” de esta variante y determinar su virulencia.

Esta nueva variante B.1.1.529 (ómicron) se mantiene bajo observación científica, pues tiene el doble de mutaciones que la variante Delta, incluidas algunas asociadas con eludir la respuesta inmune de las vacunas.

De acuerdo con el virólogo Tulio de Oliveira, esta variante presenta un número elevado de mutaciones por lo que su potencial de propagación es muy alto.

Esta nueva variante se detectó Sudáfrica y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, hasta ahora solo son 22 casos confirmados de esta variable. Sin embargo, esta variable ya tiene presencia en Europa, el primer caso se detectó en Bélgica donde una mujer procedente de Egipto que aterrizó en el país tras una escala en Turquía.

Tras este acontecimiento varios países europeos desde este viernes han suspendido todos los viajes desde el sur de África.

Te puede interesar: Nueva variante de Covid sudfricana causa preocupación a nivel mundial