24 enero, 2022

Ómicron se propaga con mayor rapidez que otras variables

Omicron se propaga con mayor rapidez: OMS | Voto en Blanco

Voto en Blanco (13 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer, este domingo, que la nueva variante muestra indicios de propagarse con mayor rapidez, aunque con síntomas leves.

La variante Ómicron, presente en más de 63 países, ha mostrado un riesgo global muy alto, declaró la OMS, pero resalto que los datos clínicos aún son limitados.

De acuerdo con la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo.

“Las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido”, explicó la OMS.

Por otra parte, proyectó que la variante Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria.

Este lunes se confirmó la muerte de una persona por esta variante, fue el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien oficializó la primera muerte por la variante Ómicron.

“Lamentablemente Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto”

 

Te podría interesar: Lista vacuna de refuerzo para mayores de 60 años en Metepec