26 octubre, 2021

OMS prevé aprobar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 para fin de año

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

De acuerdo con la investigadora principal de la OMS, Sumiya Swaminathan, la Organización Mundial de la Salud podría aprobar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para fin de año, si la firma de los documentos legales necesarios se completa en los próximos días.

“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe” mencionó la investigadora.

Aseguró también que “si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

Recordar que a mediados de junio se suspendido el proceso de autorización debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá.

Sin embargo, la vacuna ha sido aprobada en 70 países, pero aún falta la autorización de los organismos internacionales, que, de aprobarse, permitirá a las personas que se aplicaron la Sputnik V viajar a Europa y otros países como Estados Unidos, que solo admiten a turistas inoculados con los fármacos aprobados por la OMS.