4 diciembre, 2021

Pfizer cede la patente de su píldora contra la Covid-19 para facilitar su acceso

Voto en Blanco (16 de noviembre) || Jesús Salinas

A través de un acuerdo firmado por la farmacéutica Pfizer y respaldado por Naciones Unidas, se permitirá que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, lo que podría hacer que el tratamiento esté disponible para más de la mitad de la población mundial.

Mediante un comunicado, Pfizer mencionó que concederá una licencia para la píldora al Medicines Patent Pool, lo que a su vez permitiría a las empresas de medicamentos genéricos producir la píldora para su uso en 95 países.

Finalmente, Pfizer no recibirá regalías por las ventas de esta píldora en países de bajos ingresos y renunciaría a las regalías por ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el covid-19 siga siendo una emergencia de salud pública.

“Debemos trabajar para garantizar que todas las personas, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias, tengan acceso a estos avances y nos complace poder trabajar con MPP para promover nuestro compromiso con la equidad”, mencionó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Te puede interesar: China podría aprobar en diciembre su primer fármaco contra Covid-19