23 octubre, 2021

Pfizer y BioNtech solicitaron permiso para el uso de vacuna anticovid en menores de 5 a 11 años

Voto en Blanco (7 de octubre de 2021) || Redacción

Pfizer y BioNtech solicitaron a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en menores de 5 a 11 años.

Pfizer confirmó la solicitud a través de sus redes sociales y señaló que, con la vacunación a los niños, se podría ampliar la estrategia de vacunación del país.

Es de recordar que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron, hace 10 días, que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Tras presentar esta solicitud, ahora los los organismos reguladores, la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), deberán revisar la petición antes de darle luz verde.​Además, la FDA espera tener respuesta para la próxima semana sobre las solicitudes de otras empresas, como Johnson & Johnson y Moderna, que buscan la autorización para ampliar nuevas dosis de refuerzos de sus respectivas vacunas contra el covid-19.

Hasta el momento, la FDA solamente ha autorizado el uso de esta vacuna a partir de los 12 años, por lo que su determinación podría definir la manera en que se ampliaría el medicamento en Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Suecia y Dinamarca suspenden la vacuna Moderna en menores de 30 años