5 diciembre, 2021

Pidió OMS no mezclar vacunas de diferentes farmacéuticas

Voto en Blanco (13 de julio de 2021) || Jesús Salinas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que las personas que se vacunan contra Covid-19 no deben decidir por ellos mismos el mezclar dosis de distintas farmacéuticas, sino que deben seguir las recomendaciones de las agencias de salud pública quienes decidirán si es recomendable o no.

La duda con respecto a la combinación de diferentes vacunas se ha dado a raíz de ensayos clínicos por la Universidad de Oxford, los cuales muestran mayor probabilidad de fiebre y otros efectos secundarios leves en pacientes mayores de 50 años que primero recibieron una dosis de AstraZeneca y después otra de Pfizer-BioNTech.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan. Resalto que: “Los individuos no deberían decidir por sí solos, pero las agencias de salud pública pueden hacerlo, basándose en datos disponibles”.

La experta subrayó que todavía se está a la espera de resultados de investigaciones en este sentido con distintas vacunas, en las que aconsejó medir también el efecto de estas mezclas en la inmunización del organismo contra el coronavirus.

 

Te puede interesar: Variante Delta dominará México, advierten expertos

 

¿Una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19?