29 noviembre, 2021

Poca eficiencia de la vacuna Johnson & Johnson contra variante Delta

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Nueva York determinaron que la  vacuna de Johnson & Johnson no contra Covid-19 no produce los suficientes anticuerpos como la de Moderna o Pfizer contra la variante Delta.

El estudio señaló que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, presentan una mayor efectividad ante la variante Delta, señalada como “altamente contagiosa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, explicó que actualmente, Delta es responsable del 83% de los casos de secuencias genéticas en Estados Unidos.

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis, ha producido niveles relativamente bajos, cerca de cinco veces menos anticuerpos contra la variante delta y Lambda del virus SARS-CoV-2, por lo cual si se necesitaría y recomiendan los expertos una segunda aplicación

Recordar que, a principios de julio, los investigadores de la farmacéutica estadounidense afirmaron que no era necesario aplicar una segunda dosis de refuerzo ya que una sola vacuna podría neutralizar la variante.

 

Te puede interesar: Tras recibir vacuna contra Covid-19, mujeres presentan efectos secundarios