21 abril, 2021

Rusia inicia trámite para registrar Sputnik Light, vacuna de un sola dosis contra el Covid-19

Rusia informó que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión usada en el país, mientras que Sputnik Light está orientada para la venta para el extranjero


ESTADO DE MÉXICO, marzo 29 (VOTO EN BLANCO).- Alexei Kuznetsov, colaborador del Ministerio de Salud de Rusia inició el trámite para registrar la versión Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis contra el Covid-19.

Kuznetsov informó a los medios de comunicación que el Ministerio recibió la documentación de la versión light de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, además del proceso para examinar su calidad, seguridad y eficacia, ya que también está iniciado.

Por otro lado, Rusia informó que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión usada en el país, mientras que Sputnik Light está orientada para la venta para el extranjero. De acuerdo con los investigadores, Sputnik Light puede reducir la mortalidad cuando sea muy difícil inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Rusia producirá en China 60 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

Las autoridades rusas han acordado con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de 60 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en China, informó este lunes en un comunicado el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“El FIDR y una de las principales empresas de biotecnología de China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, han acordado cooperar para la producción de 60 millones de dosis de la primera vacuna registrada contra la covid en el mundo”, indica el documento.

El fondo, encargado de la promoción de la venta de Sputnik V, precisa que el acuerdo permitirá vacunar a más de 30 millones de personas. “El comienzo de la producción comercial se espera en mayo”, agrega el FIDR. Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 57 países con una población total de  mil 500 millones de personas.

Según señaló hoy en una entrevista Alexandr Ginzburg, director del Centro ruso de Investigación Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, los fabricantes del preparado quieren suministrarlo “a otros 50 países más”.

Además de la Sputnik V, que tiene una eficacia del 91,6 por ciento y un precio por dosis de menos de 10 dólares, Rusia ha registrado otras dos vacunas.