19 enero, 2022

Saturan hospitales en Nuevo León por casos de Covid-19

Nuevo León se encuentra ante un riesgo sanitario mayor, ya que su capacidad hospitalaria creció al 65%, mientras que otros hospitales se han saturado 


ESTADO DE MÉXICO, diciembre 31 (VOTO EN BLANCO). – Con hospitales rebasados en su capacidad y la gente que sigue en la calle sin protección o medida alguna, Nuevo León se ha posicionado como el estado con el mayor problema de salud por Covid-19 en todo el año. 

Nuevo León cierra el año con un riesgo sanitario mayor, ya que la capacidad hospitalaria creció un 65% mientras que algunos hospitales ya se encuentran saturados y sin el personal médico suficiente. 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, expuso la preocupación de las autoridades estatales y en los directores de hospitales tanto públicos como privados. Comentó que algunos hospitales están rebasando su capacidad, ”ya hay hospitales con cupo del 100%, especialmente con camas de ventilador”. 

”Si no se toman las medidas necesarias, habrá una crisis sanitaria en enero”, advirtió y llamó a NO realizar fiestas de fin de año. 

Este miércoles, Nuevo León tuvo un nuevo pico en hospitalizaciones y ahora, han crecido en 65% de las 2,404 espacios, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de salud.

Hubo 622 nuevos contagios para sumar 122, 604 y 35 defunciones para alcanzar las 6,48.