4 diciembre, 2021

Sputnik Light genera un alto nivel de anticuerpos contra la Covid-19

Voto en Blanco (5 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

A través de la revista médica The Lancet, se publicaron los resultados de los ensayos de fase I y II de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual presentó un alto perfil de seguridad e induce una fuerte respuesta inmunitaria principalmente a personas que hayan tenido Covid-19.

El ensayo, realizado por Científicos del Instituto Gamaleya, contó con 110 voluntarios con edades desde los 18 y hasta los 59 años que fueron inoculados con la vacuna en enero de 2021, observando la respuesta del sistema inmunológico y los posibles efectos secundarios.

Los resultados obtenidos analizaron la neutralización del virus frente a la variante original y arrojaron una leve disminución de la respuesta de anticuerpos para las variantes Alfa y Beta.

En investigaciones posteriores, Sputnik Light demostró una efectividad del 70% frente a la variante Delta, después de tres meses desde la inoculación del suero.

“Creemos que la vacuna Sputnik Light podría contribuir a acelerar el ritmo de la vacunación en Rusia, así como en otros países que carecen de un suministro suficiente de vacunas”, mencionaron los científicos a cargo de la investigación.

 

Te puede interesar: China incrementa su producción de armas nucleares