26 octubre, 2021

Suecia y Dinamarca suspenden la vacuna Moderna en menores de 30 años

  • Se suspende la administración de la vacuna Moderna “por motivos de precaución”.

Voto en Blanco (6 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Suecia anuncio hace pocas horas la suspensión de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna en menores de 30 años por motivos de precaución.

La decisión se basó en los efectos secundarios que, aunque tiene una baja probabilidad, se ha visto que casusa inflamación cardiaca o miocarditis, la cual se describe como la inflamación del músculo cardiaco (miocardio) causando que el corazón no pueda bombear eficazmente debido a esta hinchazón y puede producir ritmos cardiacos rápidos o anormales.

Por el momento la Autoridad de Salud Pública (FHM) quien esta encargada de la campaña de vacunación contra el coronavirus informó, a través de un comunicado, la suspensión del uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todas aquellas personas nacidas a partir de 1991 por precaución.

Según la agencia, el riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los hombres, sin embargo, “es mínimo” y es “un efecto secundario muy raro”.

Por su parte Dinamarca también decidió suspender la administración de la vacuna Moderna en personas menores de 18 años “por precaución”. Además, señaló que se continuarán empleando la vacuna BioNTech/Pizer como principal opción para personas de 12 a 17 años.

“En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna”, señaló la Autoridad de Salud Danesa en un comunicado

 

Te puede interesar: Vacuna Pfizer pierde efectividad seis meses después de aplicación de segunda dosis