23 septiembre, 2021

Tercer dosis de vacuna Pfizer es eficaz contra variante Delta

Voto en Blanco (28 de julio de 2021) || Jesús Salinas

La farmacéutica Pfizer aseguró este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 puede impulsar fuertemente la protección contra la variante Delta.

Los datos del estudio muestraron que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta, cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años.

Existe un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los investigadores de Pfizer.

La compañía también dijo que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo a partir de agosto, ya que estos datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.

La información publicada en la página web de la compañía será discutida durante una reunión que se llevará a cabo este miércoles.

Es de recordar que Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna antiCovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

Te puede interesar: Poca eficiencia de la vacuna Johnson & Johnson contra variante Delta